Elaboración
Para el cremoso de turrón:
- 1Hacer una crema inglesa con la leche, nata, yemas y azucar. Para ello calentamos la nata y leche en un cazo. Por otra parte mezclamos las yemas con el azucar hasta que se disuelva bien. Echamos un poco de la leche y nata sobre las yemas, removemos con una varilla y echamos el resto. Llevamos al fuego el conjunto hasta que llegue a 85º. Apartamos del fuego.
- 2Trituramos la crema inglesa con el turrón hasta que quede bien fino y sin grumos.
- 3Llenar unas copas de martini hasta un poco menos de la mitad y dejar en el frigorífico unas horas hasta que cuaje la crema.
Para el mango:
- 1Pelar el mango y cortarlo en cubos.
- 2Poner a caramelizar el azucar en un sartén y cuando tenga un color ambar, echar el mango y la mantequilla. Dejarlo unos segundos y retirar, queremos el mango ligeramente al dente.
Para el crumble:
- 1Mezclar los sólidos en un cuenco (azucar, harina y almendra en polvo) y luego echar la mantequilla fría en dados pequeños (lo ideal es una máquina tipo kitchenaid con pala), pero se puede hacer sin máquina removiendo con fuerza con una cuchara de palo.
- 2Amasar hasta conseguir que quede una masa. Dejar reposar en la nevere y estirar a un groso de 1 centímetro.
- 3Hornar a 160º durante 12-14 minutos. Dejar enfriar y romper en trozos, para ello podemos meter la masa en una bolsa y romper golpeando con un rodillo.
Presentación:
- 1Sacar las copas con el cremoso de turrón de la nevera, poner una capa de mango caramelizado encima y acabar con otra capa de crumble. Decorar con una hoja de hierbabuena.