Salsa brava
09 / 06 / 2014
NIVEL DE DIFICULTAD VIDEO NO
AUTOR gastronomia
[wpsgallery]
Características
I
1 h
4 comensales
5€
175 kcal
Ingredientes
- 2 tomates maduros (tipo rama, pera, raff...)
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 200 g de tomate triturado en conserva (media lata)
- 1 guindilla cayena pequeña seca
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 rama de tomillo
- 1 rama de romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
1
Picamos fino el ajo y la cebolla, lo sofreímos a fuego medio en un cazo con un chorro de aceite hasta que la cebolla esté transparente.
2
Picamos los tomates (no hace falta pelarlos) y los añadimos. Cocinamos el conjunto 5 minutos hasta que el tomate haya perdido parte de su agua.
3
Echamos el tomate triturado, las ramas de tomillo y romero, el azúcar, una pizca de sal y la guindilla que le quitaremos las semillas para que no pique en exceso, aunque dependiendo del picor que queramos podemos dejarlas poner más cantidad.
4
Tapamos el cazo y cocinamos a fuego lento durante 30-40 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se nos peque en el fondo.
5
Finalmente pasamos la salsa por un colador. Es mejor pasarla por un colador que triturarla con una batidora ya que de este modo la emulsionaríamos y nos quería una salsa naranja, aunque se podría solucionar poniéndola de nuevo al fuego después de triturada, de todos modos al triturarla junto con las verduras y hierbas conseguiríamos un distinto.
COMENTARIOS