Sopa tailandesa de pollo
08 / 07 / 2014
NIVEL DE DIFICULTAD VIDEO NO
AUTOR Jose David
[wpsgallery]
Características
I
30 min
4 comensales
5€
125 kcal
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 400 ml de caldo de pollo (o agua)
- 1 lata de leche de coco (400 ml)
- 1 cucharada de pasta de curry rojo
- 1 cucharada de salsa de pescado tailandesa
- 20 g de raiz de jengibre
- 1 diente de ajo
- 1 citronela o lemon grass
- 1 chile fresco (dependiendo del picante que quedamos)
- 1 lima
- Cilantro
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
1
Pelamos el jengibre y el ajo y los picamos fino. El palo de citronela le quitamos la primera capa y lo cortamos en láminas muy finas. El chile lo abrimos, le quitamos las semillas y las partes blancas internas y lo picamos también muy fino.
2
En un cazo con un poco de aceite sofreímos la vez el jengibre, el ajo, la citronela y el chile, no deben dorarse solo ablandarse un poco.
3
Echamos la pasta de curry rojo, y la sofreímos un minuto removiendo sin parar para que no se nos queme. Es importante cocinar la pasta de curry rojo ya que potenciamos mucho su aroma.
4
Echamos la lata de leche de coco, dejamos reducir un par de minutos y añadimos el caldo de pollo y la cucharada de salsa de pescado. Cocinamos a fuego medio durante 15 minutos sin tapar para que reduzca ligeramente y se concentren los sabores.
5
Mientras en una sartén con aceite doramos la pechuga de pollo con sal, la podemos cortar en dos filetes si es muy gruesa. Después de cocinarla la cortamos en cubos.
6
Transcurrida la cocción de la sopa, la retiramos del fuego y añadimos la ralladura y el zumo de la lima. Probamos y ponemos a punto de sal. Si la quisiéramos más espesa se puede añadir un poco de maicena, zuku o xantana.
7
Ponemos la sopa en un cuenco y acompañamos de la pechuga de pollo y el cilantro picado muy fino.
COMENTARIOS