Elaboración
La ternera lechal o ternera blanca pertenece al animal que no ha cumplido un año de edad y por tanto se alimenta de leche materna. Se trata de una carne con una tonalidad rosácea, con una textura tierna y de sabor suave, además de ser muy digestiva.
- 1Podemos cortar la ternera lechal con cuchillo o con picadora, aunque preferimos hacerlo con cuchillo bien afilado, para ello primero hacemos filetes finos, luego de cada filete cortamos tiras y después picamos las tiras en cubos pequeños hasta conseguir un tartar. El grosor depende del gusto de cada uno, a nosotros nos gusta término medio, ni demasiado picado que parezca una hamburguesa, ni demasiado grueso que luego en boca en incomodo de masticar.
- 2Cortamos la chalota y los pepinillos en cubos muy pequeños y los añadimos al tartar.
- 3Aliñamos el tartar con la mostaza, tabasco y salsa perrins, las cantidades son a gusto de cada uno, lo ideal es ir echando poco a poco hasta que encontremos el gusto que queremos, hay que se cauteloso porque si nos pasamos de aliño podemos estropear la elaboración.
- 4Cortamos el cebollino fino y lo añadimos al tartar.
- 5Finalmente ponemos a punto de sal y pimienta recién molida.
- 6Recomendamos hacer el tartar al momento de degustarlo para no perder sabor ni textura, aunque también podemos hacerlo con antelación y conservarlo en la nevera, sacándolo de la nevera un rato antes de degustarlo para que se atempere.
- 7Opcionalmente podemos acompañar el tartar con una yema de huevo por persona.