Puede que la palabra colunching no te diga nada de momento, pero ¿y si te decimos coworking? ¿Te suena un poco más?. Pues por ahí va la cosa.
El colunching nace como la variedad gastronómica del consumo colaborativo y según David Basilio, director general de la consultra Linkers, será tendencia en gastronomía durante la próxima temporada, junto con el street food, entendido este último como comida callejera para todos los gustos y públicos con «ganas de experimentar» y con posibilidad de disfrutarla en cada estación de metro, autobuses o acera.
Una variante de este modelo de comida callejera son los Food Truck, de los que ya os habíamos hablado a principios de verano.
Por su parte, el concepto de colunching, «que que en castellano podría denominarse Anfitriones 3.0», se materializa en la idea de abrir la propia casa como anfitrión gastronómico a otros comensales desconocidos y que entre todos se compartan los gastos de elaboración, fuera del ámbito profesional.
Pero que no salten las alarmas, que no se trata de salir al balcón a decirle al primero que pase que se suba a tu casa. El colunching es un concepto que va de la mano del desarrollo de las nuevas tecnologías y por ello existen diversas plataformas en las que registrarse (ya sea como anfitrión o como invitado) y empezar a funcionar de una forma segura dentro de esta rueda. Entre ellas, hemos seleccionado dos en las que ya hay registradas algunas personas de España, CookFlat y COlunching, para quienes queráis empezar a disfrutar y de esta nueva tendencia gastronómica.