Elaboración
El pan de gambas con shichimi togarashi es un snack diferente y muy fácil de preparar, ideal para antes de comenzar una comida o simplemente cuando nos pica el «gusanillo».
Recomendamos usar obleas de pan de gambas de para freír y freírlas al momento, siempre conseguiremos mejor textura y sabor, aunque también podríamos utilizar pan de gambas ya frito que venden en los restaurantes chinos. Las obleas de pan de gambas para freír se pueden encontrar en supermercados asiáticos o en la zona de cocina internacional de las grandes superficies.
El shichimi tōgarashi o simplemente shichimi es una mezcla de 7 especias con un toque picante que es muy usada en la cocina japonesa y lleva guindilla, sésamo blanco y negro, piel de naranja, alga nori en polvo, pimienta japonesa y jengibre seco, aunque a veces podemos encontrar recetas que llevan semillas de amapola, semillas de cáñamo, piel de yuzu o sisho. El shichimi lo podemos encontrar fácilmente en supermercados asiáticos.
- 1En un cazo o freidora ponemos aceite a calentar hasta 190º.
- 2Echamos las obleas de pan de gambas para freír en el aceite de pocas en pocas y esperamos unos segundos hasta que inflen totalmente. Las sacamos del aceite y echamos sobre papel absorbente.
- 3Nada más sacarlas del aceite les ponemos shichimi por las dos caras, la cantidad dependerá del picante que nos guste.
- 4Podemos conservarlas en un recipiente hermético durante un par de días.