El diseñador y dibujante japonés Akihiro Mizuuchi con sede en Shizuoka, Japón, ha sorprendido con esta creación: piezas de Lego creadas con chocolate comestible.
Para ello, Mizuuchi diseñó una serie de moldes basado en verdaderas piezas Lego, donde vertía el chocolate que retiraba después de enfriarse, creando así diferentes bloques con los que posteriormente construyó las figuras que os mostramos a continuación.
La idea comenzó a partir de la tradición de Mizuuchi y sus amigos para el el Día de San Valentín de recrear en chocolate los personajes del popular programa de anime japonés Mobile Suit Gundam, tal y como podéis ver en su grupo de facebook.
Mizuuchi, diseñó primero cada personaje de piezas de Lego en su ordenador, para poder calcular los componentes que se necesitarían y en qué cantidades.
Luego colocó las piezas necesarias en una placa base de Lego y formó un molde alrededor de ellas. El resultado es tan detallado que incluso incluye el logotipo de la empresa de juguetes danesa en la parte superior de cada ladrillo.