gastronomia.es
Noticias

The Ooho, la primera botella de agua comestible

16 / 09 / 2014 AUTOR gastronomia
botella de agua comestible
[wpsgallery]

Un grupo de diseñadores industriales asentados en Londres han creado The Ooho, una botella de agua comestible a partir de algas y una técnica popularizada por el famoso chef Ferrán Adriá.

The Ooho, desarrollado por Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche, contiene agua dentro de una membrana transparente, que se puede elaborar en diferentes tamaños.

Esta especie de «globo comestible» se realiza mediante una técnica llamada esferificación, un método de conformación de líquidos en esferas desarrollado por primera vez en 1946 por un grupo de científicos y que se popularizó cuando se empezó a utilizar en algunas de las recetas de El Bulli.

En el proceso, primero se congela el agua y luego se coloca en una solución que contiene cloruro de calcio y algas marrones. Cuando se introduce el agua congelada, la solución de calcio hace que la capa exterior de agua forme una piel delgada y flexible.

El resultado es un envase que es «simple, resistente, higiénico, biodegradable e incluso comestible«, tal y como afirmó el grupo de diseñadores en un comunicado.

Para beber de Ooho, el usuario simplemente debe aplicar una ligera presión en la esfera haciendo estallar el agua del interior.

La técnica también se puede utilizar para incorporar etiquetas comestibles y, según  sus creadores,podría llegar a reemplazar las botellas de agua de plástico tradicionales.

El Ooho es uno de los 12 ganadores del segundo premio anual Lexus Design Award y está previsto que salga a la venta en Boston a finales de este año.

 

 

[hupso]

COMENTARIOS