Si tenéis una cena especial y queréis sorprender no sólo con unas elaboraciones culinarias de sobresaliente, sino también con un vino que sorprenda por su sabor, podéis hacer uso de este decantador diseñado por Benjamin Hubert para la marca danesa Menu.
Con el nombre de WW Carafe (se podría traducir como Jarra WW), cuenta con un aireador de acero inoxidable que mejora el sabor del vino que se introduce en el.
Para ello se introdce el vino en los drenajes de la jarra a través de una matriz de orificios que hay en la base de la pieza de acero, que se mantiene sujeta al cuello de la jarra mediante una pieza circular de silicona, a modo de collar.
Según explica el diseñador, el proceso final tipo «lluvia» es visualmente fascinante y, al servir el vino desde la WW Carafe se aumenta en ocho veces el área desde la que se vierte el vino en comparación con una botella normal. Así, al pasar el vino a través de los agujeros por esta superficie, se expone más líquido al aire, lo que ayuda a mejorar su sabor.
Específicamente, lo que hace este este sistema es ayudar a extraer los aromas de la mezcla y cambiar el perfil de sabor, desde apretado, astringente y agrio a uno más adecuado para el paladar, con taninos mejorados. Después, el vino se puede servir fácilmente desde la jarra, haciendo que la técnica de oxidación sea simple y eficiente.
Hata conseguirlo, el diseñador necesitó elaborar veinte prototipos de prueba.
Hubert también ha diseñado un set de vasos para acompañar a este decantador, que se almacenan fácilmente encajados en él.
Finalmente, además de para decantar vino, podéis utilizar WW Carafe, para servir agua con matices de sabor, pero sin la incomodidad de tener en el vaso los trozos de los elementos que hayamos utilizado para darle el sabor.