Definitivamente se puede afirmar sin lugar a dudas que diseñar envases que nos ayuden a reducir la cantidad de desechos que producimos, con el fin de reducir nuestro impacto en el medio ambiente es tendencia gastronómica.
Desde que nosotros mismos nos sorprendimos con la noticia de la primera botella de agua comestible, que compartimos con vosotros con la ilusión de quien es de los primeros en contar los últimos avances de la ciencia (casi ciencia fición nos parecía), no dejan de salir a la luz proyectos con la misma filosofía de conciencia medioambiental, como por ejemplo Wiki Pearl.
En esta ocasión os queremos presentar Do Eat, la nueva vajilla comestible presentada ayer mismo en la Región Valona de Bruselas y cuyo objetivo es que nos animemos a sustituir los recipientes de plástico por platos y tazas un «100 % comestibles», fabricados con fécula de patata.
Tal y como explican en la web, esta vajilla sería ideal por ejemplo para fiestas informales en las que queremos sorprender a los invitados y, en nuestra opinión, su uso sería también muy adecuado en el caso del street food.
Disponen de cuatro modelos diferentes (Le lotus, La cuillère, La pirogue y La tulipe), que ya se pueden adquirir en la web en kits de 25 unidades a 14,95€. Un precio muy asequible, que pone al alcance de muchas personas la oportunidad de llevar a cabo una acción a favor del medio ambiente y de sorprender al mismo tiempo con un diseño gastronómico diferente.
Para terminar os dejamos con las imágenes de cada uno de los modelos.
Le lotus
La cuillère
La pirogue
La tulipe