Estos últimos días, el mundillo gastronómico anda un poco revuelto con el último experimento que han realizado Sacha y Cedrique, dos humoristas holandeses, creadores del programa de televisión on line, Lifehunters, cuyo contenido se basa en la creación de vídeos y bromas virales.
Estos dos cómicos se presentaron en la feria gastronómica de Houten, en Países Bajos, con comida comprada en la cadena de comida rápida McDonald’s, «la dispusieron en bandejas y cortada en pequeños trozos y la dieron a probar a los asistentes de la feria como si de comida orgánica y alternativa se tratase», preguntando después las impresiones que les habían causado a quienes la probaron.
Y las respuestas… En fin, dan que pensar: «Me gusta. Tiene un sabor muy puro. Se nota que está hecho con un producto orgánico puro y eso lo hace muy sabroso». «Sí, definitivamente es un producto fresco». «Es agradable cómo el sabor te envuelve la lengua. Si fuera vino diría que es muy bueno».
La conclusión que han sacado Sacha y Cedrique de esta experiencia es que «si se le dice a la gente que algo es orgánico, ellos lo creerán automáticamente», pues todos los que han probado la comida han dicho cosas buenas al respecto.
Para culminar la broma, preguntaron a cada persona que se acercaba a probar su comida alternativa «qué dirían si compararan lo que acaban de comer con lo que se sirve en un McDonald’s», y todos ellos respondieron que se notaba que era comida mucho más buena y pura, únicamente por el hecho de ser orgánica, que tenía sabor, textura.
Como curiosidad aquí os dejamos el vídeo resultado del experimento: