Empezar una cita con amigos en un buen mercado, de esos de los que se sale con las bolsas llenas de lo bueno, lo mejor, y continuar en la cocina, donde entre charla, risas y alguna bebida, se van elaborando diferentes platos, que más tarde se disfrutarán lentamente alrededor de una buena mesa. ¿Qué más se puede pedir? ¿Una cocina de diseño con vistas a los lugares con más encanto de la ciudad?… Concedido!
La conocida firma sueca IKEA desarrolló en París el pasado mes de mayo un concepto, al que llamó Cuisine Box; que consistía en contenedores de 25 m2 convertidos en espacios habitables plenamente equipados, que permitían organizar tu propia reunión gastronómica con vistas a los mejores enclaves de la capital francesa.
En total fueron tres los contenedores que estuvieron montados durante 10 días. Uno en Les Berges de Seine bajo el Puente de los Inválidos a orillas del Sena, otro en la terraza del Teatro del Châtelety un tercero en la azotea de Les Docks – Cité de la Mode et du Design.
Cualquier grupo de entre 7 y 12 personas podía hacer uso de ellos, reservando previamente en la web de la firma, para preparar y disfrutar el desayuno, la comida, la merienda e incluso la cena, ya que permanecieron abiertas de miércoles a domingo entre las 9h30 y las 23h00.
¿A qué viendo estas fotos entran ganas de que IKEA nos acerque por aquí este proyecto? Pues, por si fuera poco, os dejamos también el video resumen de la experiencia de IKEA Francia.