Durante esta noche y puede que también mañana, a nadie nos va a extrañar ver a una bruja paseando junto al mismísimo Frankenstein o a un fantasma de los de sábana blanca rondando a un Igor, que de ninguna manera se mostrará asustado ante la espectral presencia.
Y es que hoy es Halloween, la noche de los muertos; una ocasión como cualquier otra para sacar a pasear nuestro buen humor y reírnos de nuestros miedos más profundos, el miedo a lo desconocido, al más allá (o al más acá, que no es menos inquietante). Así que, con toda probabilidad, nos reuniremos con familiares y amigos para celebrar alrededor de una mesa, que es como nos gusta celebrar las buenas ocasiones.
Si es vuestro caso, aquí os presentamos una selección de recetas para quienes, más que matar de un susto, queráis matar de gusto a vuestros comensales.
Como veréis,el denominador común de todas ellas es la calabaza, símbolo indiscutible de Halloween y a la vez producto de temporada… Lo tiene todo. Sólo faltaría que fuera descendiente de la histórica Ruperta!
Receta de Costillas a baja temperatura con calabaza y cebollitas
Receta de Arroz de solomillo de cerdo, vino tinto y calabaza
Receta de Huevo a baja temperatura, crema de calabaza, setas y jugo de cebolla asada
Receta de Solomillo de cerdo con arnadí y salsa de vino express