gastronomia.es
Noticias

5 ideas de regalos «gastro» para sorprender

15 / 12 / 2014 AUTOR gastronomia
[wpsgallery]

A estas alturas del mes de diciembre no somos pocos los que todavía no tenemos del todo claro qué regalar para Navidad. No nos queda mucho tiempo, pero queremos sorprender con algo especial que de alguna manera simbolice lo que la persona regalada significa para nosotros. Queremos que sepan que hemos pensado en ellos concretamente y no nos basta con comprar lo primero que se nos pone por delante…

Para los que estáis en esta situación, hoy queremos compartir con vosotros algunas ideas que hemos encontrado navegando por la red y que pensamos que pueden encajar muy bien en la filosofía del «regalo especial para la persona especial». En realidad, cuando te pones a buscar, te das cuenta de que el mercado ofrece un sinfín de diferentes posibilidades. Nosotros, claro está, nos hemos centrado en regalar gastronomía en diferentes formatos y, para concretar, hemos categorizado en 5 ideas generales diferentes:

1. Cajas (o productos sueltos, dependiendo del caso) gourmet:

Una idea que seguro que no falla es regalar una selección de productos gourmet, ya sea sueltos o en caja. Hay un montón de ellos para elegir.

De entre ellos, a nosotros nos ha gustado especialmente la iniciativa de cantabriaentuboca.net, que ofrece una variedad de cajas de diferentes precios y que, además, destina el 100% de sus beneficios a contratar parados mayores de 50 años sin prestaciones. Estas cajas tienen productos del cantábrico, como anchoas (por supuesto), quesos y patés artesanos entre otras cosas.

Caja regalo gourmet Alimentos de CantabriaCantabriaentuboca

2. Cenas especiales en los mejores restaurantes:

Otra idea que nos parece un acierto es regalar la posibilidad de ir a cenar (o a comer) a uno de los restaurantes más especiales de la ciudad. Lo más aconsejable en este caso es hacer el regalo para dos… A casi nadie le gusta ir solo a comer a un restaurante, no?

Para ello se puede echar mano de las conocidas cajas de experiencias. Sin embargo éstas tienen la desventaja que la selección de restaurantes a los que se puede ir ya está cerrada.

Si lo que queremos es que la persona regalada vaya a un restaurante concreto, la mayoría de ellos realizan tarjetas regalo con las que se puede ir al local sin necesidad de ningún ticket de por medio.

 

3. Catas:

De vino, de cerveza artesanal, de otros licores, con aperitivo o sin él… Cualquiera de sus variantes valen para garantizar que lo que estás regalando es la posibilidad de pasar un buen momento.

Como con las cenas, lo mejor es hacer el regalo para dos, claro!

 

4. Cursos o talleres de cocina:

En casi todas las ciudades existen lugares en los que realizan cursos o talleres de cocina que se pueden regalar. Puede ser un curso de cocina en general o de alguna especialidad en particular: cocina asiática, repostería fondant, técnicas de cocina específicas, cocina africana…

Si a la persona regalada le gusta cocinar y le gusta experimentar y aprender cosas nueva en la cocina; éste puede se muy buen regalo. Y si lo que aprende, luego lo practica invitando a familiares y amigos… Regalo para todos!

 

5. Libros de gastronomía:

Por último, se nos ocurre que también puede ser una buena idea regalar libros gastronómicos. Desde los «must have» (obligados) de Ferran Adrià, para cualquier aficionado o profesional del mundillo; hasta algunos más actuales y no-sólo-de-recetas como:

‘El atlas comestible’, de Mina Holland

El chef’, de Simon Wroe

El chef

‘Delizia! La historia épica de la comida italiana’, de John Dickie

 

 

[hupso]

COMENTARIOS