Elaboración
Para el suero de parmesano
- 1Rallamos el parmesano o lo picamos con la batidora.
- 2Ponemos a hervir el agua en un cazo, cuando alcance el punto de ebullición retiramos del fuego y seguidamente echamos el parmesano rallado, removemos bien para disolver el parmesano y tapamos con papel film. Dejamos infusionar 20 minutos y colamos. Reservamos en caliente para hacer el arroz.
Para el arroz de suero de parmesano
- 1Picar bien el ajo y las chalotas y poner en un cazo a sofreír con aceite de oliva a fuego medio unos 5 minutos o hasta que la chalota esté transparente pero no tostada.
- 2Luego añadir el arroz y remover todo el conjunto 1 minuto.
- 3Añadir el suero de parmesano bien caliente. Ir añadiendo poco a pocomás suero de parmesano de modo que siempre esté cubierto del arroz con suero. Pondremos un poco de sal al principio y el resto al final.
- 4Remover con una cuchara de madera o silicona varias veces durante 17-18 minutos para que el arroz suelte el almidón. Tener cuidado que no se pegue el arroz al fondo del cazo.
- 5Si nos quedara un poco líquido el arroz podemos ligarlo al final con un poco de xantana o harina de arroz disuelta en agua.
- 6Retirar del fuego. Probamos y ponemos a punto de sal.
Presentación
- 1Tostamos ligeremente unos piñones en una sartén sin nada de aceite. También podemos hacerlo en el horno a 160º durante unos 10 minutos o en el microondas.
- 2Ponemos el arroz en un plato hondo. Acabamos con un poco de corteza de limón rallado muy fina, unos trozos de anchoa, unos piñones tostados y una cucharadita de vinagre de módena reducido por ración.