Elaboración
Para la pasta de pistachos
- 1Tenemos que usar pistachos repelados, es decir los que no tienen ni cáscara ni piel. Si no los encontramos podemos usar pistachos con piel y quitarla nosotros mismos, para ello los escaldamos en agua hirviendo unos segundos y luego los refrescamos en agua con hielo, así podremos retirar la piel fácilmente.
- 2Ponemos los pistachos en una batidora y trituramos mucho (5-10 minutos) para conseguir que el fruto seco saque su aceite y se haga una pasta, cada minuto abrimos la batidora y removemos para ayudar a triturar correctamente. Nos podemos ayudar de una cucharada de aceite lo más neutro posible para evitar alterar el sabor del pistacho.
Para el mousse de pistachos
- 1Picamos o rompemos en trozos pequeños el chocolate blanco y lo dejamos en un bol.
- 2Ponemos las hojas de gelatina en agua con hielo para que se hidraten bien.
- 3Semimontamos la nata y la reservamos en el frigorífico. La nata semimontada es una nata montada pero no excesivamente, tiene que tener una textura suave.
- 4Ponemos a calentar en un cazo la leche y el azúcar, cuando alcance el hervor retiramos y echamos en el bol con el chocolate blanco, removemos bien con una varilla para integrar bien todos los ingredientes. Añadimos la pasta de pistachos y seguimos removiendo, por último las hojas de gelatina escurridas. Dejamos que pierda el calor antes de juntar la mezcla con la nata, debe tener una temperatura de unos 40º-50º.
- 5Mezclamos la nata semimontada y la mezcla con una espátula o lengua de cocina en dos o tres veces y siempre con movimientos envolventes para evitar que la nata pierda volumen.
- 6Ponemos en los recipientes que queramos y metemos en la nevera un par de horas. También podemos meter el mousse en los moldes que queramos y congelarlos, así luego podremos desmoldarlos perfectamente. El mousse de pistachos nos aguanta en el congelador 3-4 meses perfectamente siempre bien tapado para evitar que absorba olores.
- 7Podemos acompañar este mousse con nuestro cumble de pistachos o cualquier galleta desmigada.