Con un diseño clásico, del tipo de los que no pasa de moda, llega al mercado Safe Cup, la copa que reduce un 30% la graduación alcohólica y las calorías de una copa de vino. Y no es simple marketing, sino un hecho que se ha demostrado tras someterse a diversos test científicos aprobados por la “Sitac” (Sociedad italiana para el tratamiento del alcoholismo y sus complicaciones).
Basta con oxigenar el vino del interior de la copa en sentido anti horario con un movimiento orbital, dejando caer el líquido contra el relieve interno para crear una reacción químico-mecánica que consiente que el vino desprenda todas las cualidades.
¿Cosa de magia? En absoluto. El anhídrido carbónico es un elemento presente en toda bebida alcohólica causado por la fermentación y acelera la absorción del alcohol en la sangre, el estómago se hincha y el alcohol circula por los vasos sanguíneos terminando en el hígado. Con Safe Cup se consigue eliminar el exceso de anhídrido carbónico por lo que el alcohol permanece más tiempo en el estómago y, por lo tanto, los ácidos gástricos pueden agredirlo disminuyendo así hasta un 30% la cantidad de etanol que penetra en la sangre.
Si ya estáis pensando «quiero copas como éstas», las podéis comprar online (existen distribuidores españoles) por un precio aproximado de 30€ el pack de 6. Eso si, sin olvidarnos de realizar un consumo responsable de alcohol y ser consecuentes con nuestras acciones. Si hemos estado de copas, aunque sean copas como ésta, mejor no cojamos el coche.