Elaboración
Para la vinagreta de mostaza
- 1Juntamos los ingredientes en un bol y los removemos enérgicamente con una varilla o una cuchara. Conviene hacer esta operación justo al final de la preparación de la receta para evitar que se nos separe el aceite del vinagre.
- 2Reservamos una cucharada de vinagreta para la presentación y el resto para aliñar las hojas de leghuga.
Para la ensalada de queso de cabra, anacardos y tomates cherry salteados
- 1Cortamos el queso de cabra en rodajas no muy gruesas, como de medio centímetro. Las pasamos unos segundos por una sartén muy caliente con un poco aceite o también podemos tostar la superficie con un soplete.
- 2El bacon lo cortamos en bastones y lo cocinamos en una sartén sin nada de aceite a fuego medio hasta que esté tostado y crujiente. Retiramos sobre papel absorvente.
- 3Lavamos bien los tomates cherry y los salteamos un minuto a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
- 4Cortamos las ciruelas pasas en dos y las añadimos a la vinagreta unos minutos para que se hidraten ligeramente.
- 5En el momento de servir la ensalada juntamos las hojas de ensalada con la vinagreta de mostaza en un bol y removemos para impregnar bien la vinagreta en las hojas de lechuga.
Presentación
- 1En una ensaladera ponemos las hojas de lechuga aliñadas en el fondo, a continuación los anarcados, el bacon, los tomatitos y el queso de cabra. Acabamos con una cucharada de vinagreta por encima de la ensalada.