Ya se ha anunciado oficialmente en nombre del misterioso proyecto del que nos anticipaban hace tiempo algunas pinceladas los hermanos Adrià y que están desarrollando junto con el fundador de Cirque du Soleil (Circo del Sol), Guy Laliberté.
Con el nombre de Heart Ibiza, se inaugurará este verano en Ibiza y tiene por objetivo combinar cocina creativa con actuaciones musicales y otras representaciones artísticas en el Ibiza Gran Hotel, donde contará con un espacio de 2.500 metros.
Para ello, estos 2500 metros se dividirán en tres espacios:
1. Baraka: «Una interpretación hippy chic de los street food markets.Una terraza donde se darán cita música cuidadosamente seleccionada, actuaciones en directo y gastronomía».
2. The Workshop: «Un lugar donde experimentar con el arte, la música y la comida. La oferta culinaria se personaliza y se disfruta en mesa, y combina performance de arte en vivo con proyecciones y estímulos visuales, la música más vanguardista y una gastronomía con el inconfundible sello Adrià.»
3. La boîte: «Música en directo, arte en vivo y un exquisito y sibarita servicio de comida y bebida. Un espacio donde los ingredientes de la noche más de moda se mezclan de forma única con el toque y el sabor que solo genios de la creatividad como Cirque du Soleil y los Adrià podían imaginar».
Según se afirma en una nota de prensa, Heart «es el resultado de más de diez años compartiendo ideas entre Albert y Ferran Adrià y Guy Laliberté. Su pasión común por la gastronomía, la música y el arte han desembocado en Heart».
Además, Ferran Adrià afirmo que el proyecto en cuestión «es un reflexión sobre el cabaré, la gastronomía, una galería de arte, un espectáculo y la juerga que supone Ibiza, algo muy experimental«. «No es un espectáculo, no es un restaurante. Es arte vivo, ligado a las performances, pero nada pretencioso. Puedes estar tomando una copa o una bandeja de ostras y disfrutando del espectáculo sin necesidad de estar concentrado en él«, especificó el chef.
Heart abrirá de junio a octubre, cambiará anualmente el concepto y ofrecerá experiencias «a precios en el contexto de la oferta de Ibiza, no excesivamente elevados.»
Estamos seguros que éste será otro éxito, como el resto de proyectos de la prolífica obra del chef, del que saldrán admirados todas las personas que lo disfruten.