Elaboración
Para las barquitas de patata
- 1Lavamos las patatas y las envolvemos en papel de aluminio, las metemos en el horno precalentado a 200º durante 1 hora, siempre dependiendo del tamaño de las patatas, lo ideal es pinchar con un cuchillo y si entra con facilidad está en su punto.
- 2Las sacamos del horno, les quitamos el papel de aluminio y las dejamos enfriar para que al cortarlas no se rompan. Las cortamos por la mitad a lo largo y cada mitad en dos, quedando así cuatro partes de cada patata. Cogemos cada cuarto y con un cuchillo cortamos las parte superior quedándonos con la piel y 1cm de pulpa de patata. El resto de la patata la reservaremos para otras recetas, un puré, una crema...
- 3Fundimos la mantequilla y sumergimos cada barquita de patata en la mantequilla fundida dejando un minuto, también podemos untar la mantequilla con una brocha pero siempre queda mejor si la sumergimos totalmente. Salamos las barquitas y las ponemos sobre un papel de horno o silpat con la piel debajo, metemos de nuevo al horno a 200º durante 10 minutos. Damos la vuelta a las barquitas y horneamos 10 minutos más para que se tueste la piel.
Para la crema agria
- 1Juntamos en un cuenco el queso crema, el zumo de limón y una pizca de sal. Con una varilla batimos hasta conseguir una crema. Si queremos que quede menos densa le podemos añadir dos de cucharadas de nata y remover.
Presentación
- 1Picamos el bacon fino y lo doramos en una sartén sin nada de aceite hasta que esté crujiente.
- 2Ponemos encima de cada barquita una buena cantidad de queso rallado y encima el bacon crujiente. Horneamos de nuevo a 200º durante 8-10 minutos o hasta que el queso esté fundido.
- 3Acompañamos de la crema agria.