Milhojas de foie y sardina ahumada
09 / 01 / 2014
NIVEL DE DIFICULTAD VIDEO NO
AUTOR Jose David
[wpsgallery]
Características
I
1 h
4 comensales
20€
400 kcal
Ingredientes
- 200gr de foie micuit
- 100gr de sardina ahumada
- 1 Manzana verde granny smith
- 2 cebolla tierna
- Aceite de oliva
- Azucar para caramelizar
- Sal
Elaboración
1
Cortar la cebolla tierna en fina juliana y pochar con aceite y una pizca de sal a fuego muy lento con la cazuela tapada (así evitamos que se agarre al fondo fácilmente) durante 2 o 3 horas hasta que queda muy tierna, remover de vez en cuando. Una vez está bien pochada, quitar la tapa y subir el fuego sin parar de remover hasta que esté ligeramente dorada. Retirar el exceso de aceite. Reservar.
2
Pelar la manzana y on la ayuda de una mandolina o un cuchillo bien afilado hace láminas bien finas de 1mm aproximandamente. Reservarlas en agua con limón para evitar su oxidación.
3
Empezar el montaje del milhojas, para ello nos ayudaremos de un molde cuadrado que cubriremos de papel film para facilitar el desmoldado (una tupper pequeña puede servir perfectamente).
4
Poner una fina capa de manzana en el fondo, luego otra capa bien fina de cebolleta pochada y luego cubrimos con el foie micuit con un grosor de 1 centímetro como máximo.
5
Continuar con otra capa de manzana, otra de cebolleta pochada y la siguiente con las sardinas ahumada en filetes finos y sin amontonarse, siempre intentando cubrir todo el molde.
6
Acabar con otra capa de manzana, cebolleta y foie.
7
Tapar con una última capa de manzana, apretar bien el conjunto para que quede un milhojas bien compacto y reservar en el frigorífico varias horas hasta que endurezca.
8
Desmoldar, cortar las raciones y caramelizar con la ayuda de un soplete o una pala de crema catalana. Si no disponemos de soplete ponemos una olla al fuego con el fondo plano hasta que esté bien caliente y caramelizamos el milhojas con la olla como si fuera una pala de crema catalana. Importante: No sirve caramelizar con el grill del horno ya que debe ser un caramelizado muy rápido sino corremos el riesgo que el foie se derrita.
COMENTARIOS