Elaboración
Esta es una forma distinta y original de tomar una caipirinha. La cantidad de alcohol es muy inferior a la versión original con lo que podemos servir este sorbete antes de comenzar una comida o antes de las carnes a modo de «digestivo».
Para realizar el sorbete tenemos varias opciones o usar una thermomix o cualquier batidora potente, o bien usar una máquina de helados. En este caso la máquina de helados no es imprescindible ya que por la cantidad de azúcar y alcohol, que hacen de anticongelantes, la textura es bastante blanda y la podremos trabajar sin problemas con una batidora.
Para presentarlos sugerimos las mismas limas con las que haremos el zumo aunque se puede presentar en copa, vaso o como se desee.
- 1Ponemos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos a ebullición, con ello conseguimos un jarabe que ponemos a enfriar.
- 2Lavamos bien las limas, las partimos por la mitad y hacemos un zumo con ellas, tenemos cuidado de no romper las cáscara ya que luego nos servirán de soporte para presentar el sorbete.
- 3Rallamos la piel de 2 limas con un rallador muy fino, tipo microplane.
- 4Mezclamos el jarabe frío, el zumo de lima, la cachaça y la piel de la lima rallada y metemos en el congelador. Dejamos por lo menos 24 horas.
- 5Limpiamos bien las limas partidas por la mitad de pulpa y las metemos en el congelador también 24 horas.
- 6Sacamos el sorbete del congelador y lo pasamos por la batidora hasta que quede muy fino. También podemos usar una máquina de helados, pondremos la mezcla líquida antes de meterla en el congelador. Se puede usar también una Pacojet, para ello ponemos la mezcla en un contenedor de Pacojet, congelando 24 horas y pasándolo por la máquina.
- 7Metemos el sorbete en una manga y lo presentamos dentro de las limas congeladas.