Elaboración
El fartón Almussafes es una divertida versión del bocadillo Almussafes, donde la mezcla del dulce del fartón con la sobrada hacen una combinación exquisita. Es una tapa perfecta para sorprender a los tuyos antes de empezar la comida o cena, o incluso un bocado entre horas.
- 1Para la cebolla pochada, cortamos la cebolla en juliana (tiras finas) y la ponemos a fuego medio en una sartén con un buen chorro de aceite y sal. La cocinamos al menos 20 minutos para que quede bien pochada, cuanto más tiempo la tengamos cocinando mejor nos quedará. Tenemos que remover de vez en cuando para que no se nos pegue en el fondo pero si nos pasara podemos echar un poco de agua en esa zona y removemos bien.
- 2La sobrasada la cortamos en trozos medianos y la ponemos en una sartén sin nada de aceite (con su propia grasa es suficiente) a fuego medio-alto, cuando comience a soltar su grasa, le damos un par de vueltas y retiramos del fuego. También podríamos utilizar la sobrasada en crudo si lo preferimos.
- 3Abrimos los fartones a lo largo y ponemos en el fondo una capa generosa de sobrasada, encima las lonchas de queso y acabamos con una buena cantidad de cebolla pochada. Cortamos cada fartón en 4 o 5 trozos y servimos.