Elaboración
Para el cordon blue de pollo y anchoas
- 1Necesitamos filetes de pollo finos, si son un poco gruesos podemos "espalmarlos", es decir golpearlos con una espalmadera o algún utensilio plano y pesado para dejarlos más finos.
- 2El queso lo cortamos en porciones de 1 cm de grosor y el largo un poco menor que el del filete de pollo para poder cerrarlo bien.
- 3Ponemos en el centro de cada filete de pollo el queso gouda y una anchoa. Cerramos el pollo como si fuera un canelón apretando bien. Ponemos el filete de pollo relleno sobre papel film y enrollamos apretando por los extremos para darle forma de salchicha, dejamos en la nevera una hora para que coja consistencia y no se nos abra al cocinarlo. Opcionalmente podemos cocerlo un par de minutos en agua a fuego suave para que mantenga mejor la forma al quitar el papel film.
- 4Sacamos el pollo del papel film y lo rebozamos, para ello lo salamos primero, luego lo pasamos por harina, luego huevo y finalmente pan rallado.
- 5Lo cocinamos en una sartén caliente con abundante aceite a fuego medio, primero por la parte de la unión para evitar que se nos abra. Tenemos que cocinarlo a fuego no demasiado fuerte ya que el cordon bleu de pollo es bastante grueso y se nos quemaría antes que se hiciera por bien por dentro. Lo cocinamos por todas las caras hasta que esté bien dorado.
Presentación
- 1Salteamos unos tomates cherry con un poco de sal y aceite, también los podemos secar en el horno a 80º durante un par de horas para que queden semisecos.
- 2Cortamos el cordon bleu de pollo en dos o tres trozos y lo servimos acompañado de una crema de brandada de bacalao, un puré de patatas o la guarnición que nos guste, este cordon bleu de pollo y anchoa queda muy bien con casi cualquier acompañamiento.
- 3Acabamos con unas hojas de lechuga o brotes.