Elaboración
Para los jalapeños
- 1Lavamos los jalapeños, los abrimos a lo largo y con una cucharilla los vaciamos de semillas y nervios.
- 2En el siguiente paso vamos a quitar todo o parte del picante del jalapeño, si nos gustan muy picantes podemos saltar este paso.
- 3Ponemos un litro de agua a hervir y echamos una cucharada de sal y dos de vinagre. Echamos los jalapeños y dejamos 3-4 minutos. Los retiramos y echamos en un bol con un litro de agua fría y dos cucharadas de azúcar, los dejamos reposar 15 minutos. Si queremos eliminar el picante prácticamente al 100% repetimos este proceso una vez, cambiando el agua.
Para los jalapeños rellenos de queso
- 1Rallamos el queso gouda y lo mezclamos con el queso crema, podemos triturar todo para conseguir una crema más suave. Ponemos a punto de sal y pimienta. Metemos en una manga.
- 2Rellenamos los jalapeños con una cantidad generosa de la mezcla de queso, cerramos bien y eliminamos el exceso de queso.
- 3Empanamos los jalapeños, ponemos harina con un poco de sal en un plato, pan rallado en otro y los dos huevos batidos con un poco de sal en otro. Es conveniente ser generosos con la cantidad pan rallado para que no nos queden pegotes luego, con lo cual es mejor poner una buena cantidad de pan rallado en una bandeja grande. Los pasamos primero por harina, luego por huevo y finalmente por el pan rallado. Sacudiendo el exceso en cada paso para que nos quede un empanado fino y uniforme. Podemos repetir el proceso de empanado si queremos unos jalapeños más crujientes. Ahora podríamos congelar los jalapeños para freirlos cuando queramos.
- 4Calentamos el aceite a 180º y freímos los jalapeños 3-4 minutos hasta que estén dorados, si estuvieran congelados los dejamos 1 minutos más. Sacamos del aceite y ponemos sobre papel absorbente.