Elaboración
Para el relleno de salsa brava
- 1Metemos la salsa brava en una manga pastelera y hacemos pequeños puntos, del tamaño de un pistacho, sobre papel de horno. Metemos en el congelador al menos 6 horas para que endurezca.
Para el puré de patata
- 1En una cazuela ponemos abundante agua a hervir con sal (10 gramos de sal por litro de agua).
- 2Pelamos las patatas y cocinamos en el agua durante 25-35 minutos dependiendo del tamaño de las patatas. Comprobaremos que están cocidas cuando pinchemos con un cuchillo y entre sin resistencia. Podemos acelerar el proceso cortando las patatas en trozos más pequeños.
- 3Una vez cocidas las escurrimos muy bien y las ponemos en la misma cazuela, esta vez sin nada de agua, y cocinamos a fuego medio sin parar de moverlas durante un par de minutos, así conseguiremos secar bien las patatas.
- 4Pasamos las patatas por un pasapurés, un cedazo o un colador de agujero grande, nunca por la batidora ya que nos quedaría un puré correoso.
- 5Ponemos a punto de sal si hiciera falta.
Para la masa de buñuelo
- 1Ponemos todos los ingredientes en una batidora y trituramos hasta conseguir una pasta líquida. Ponemos en un recipiente, lo tapamos con papel film y metemos en la nevera al menos 6 horas.
Para el buñuelo de patata brava
- 1Cogemos una cucharadita de puré de patata y metemos dentro el relleno de salsa brava, de modo que quede en el centro, con la ayuda de las palmas de las manos hacemos forma de bola. Hacemos lo mismo con el resto del puré.
- 2Cuando tengamos todas las bolas las dejamos reposar 1 hora para que se descongele el interior de salsa brava. También las podemos hacer con antelación y guardar en la nevera hasta el momento de servirlas.
- 3Calentamos el aceite para freir a 180º
- 4Sumergimos cada bola de patata brava en la masa de buñuelo, escurrimos ligeramente y las freímos unos 3 minutos hasta que cojan un color dorado.
Presentación
- 1Acompañamos cada patata brava con un poco de mayonesa de ajo y espolvoreamos con un poco de pimentón.