Elaboración
- 1Tenemos que triturar el maíz frito, se puede hacer en una picadora o metemos el maíz frito en una bolsa limpia y con la ayuda de un rodillo o la base de un mortero golpeamos la bolsa. Nos debe quedar un polvo de maíz frito no demasiado fino.
- 2Fileteamos la pechugas de pollo no demasiado finas, como un dedo de grosor. Cortamos cada filete de pechuga en tiras de 1 cm de grosor y 10 cm de largo. Es importante no dejar muy grueso de pollo para que se cocine bien en la fritura
- 3Salamos las tiras de pechuga de pollo y las rebozamos, primero en harina, luego en huevo con un poco de sal y finalmente en el polvo de maíz frito. En este momento podemos congelar los fingers de pollo rebozados y tenemos a mano para freírlos cuando queramos.
- 4Ponemos el aceite para freir a unos 150º, no debe estar demasiado fuerte porque tiene que hacerse la pechuga por dentro. Las freímos 3-4 minutos. Sacamos y ponemos sobre papel absorbente.
- 5Servimos los fingers de pollo con maíz frito acompañados de las salsas que más nos gusten, como por ejemplo nuestra ketchup casero.