Elaboración
Para la sopa de pepino
- 1Lavamos bien los pepinos, les quitamos los extremos y los abrimos a lo largo. Les ponemos un poco de sal por la parte de la carne y dejamos reposar 10 minutos. Lavamos los pepinos para eliminar la sal. Con este proceso "purgamos" los pepinos y eliminamos parte del amargor.
- 2Licuamos los pepinos, añadimos el aceite, el vinagre, ponemos a punto de sal y batimos para conseguir una sopa ligera. Si no tenemos licuadora podemos triturar todo y luego pasar por un colador fino. Reservamos en frío.
Para el tartar de aguacate
- 1Pelamos los aguacates y les quitamos el hueso. Hacemos cubitos y los aliñamos con un poco de aceite de oliva suave, un chorrito de limón, cebollino picado al gusto y sal.
Para el yogur
- 1Opcionalmente podemos poner el día anterior los yogures a escurrir sobre un colador y en la nevera para conseguir una textura más untuosa, como de queso crema. Si tenemos prisa podemos saltar este paso sin problemas.
- 2Aliñamos los yogures con una buena cantidad de cebollino picado, un chorrito de limón y sal.
Presentación
- 1Ponemos en el fondo del plato una cucharada de yogur con cebollino, encima el tartar de aguacate y acabamos con la sopa de pepino.