El joven chef David Muñoz, quien con 34 años ya cuenta con 3 Estrellas Michelín, ha sido galardonado con el premio Chef de l’Avenir (Chef del Futuro) por la Academia Internacional de Gastronomía, que reconoce a jóvenes cocineros de talento.
La Academia Internacional de Gastronomía (fundada en 1983) tiene su sede en Francia, está integrada por 22 países y busca proteger y promocionar la cultura gastronómica.
El chef galardonado este año, Muñoz, regenta los restaurantes DiverXO y StreetXO, siendo DiverXO el único restaurante en Madrid con 3 Estrellas Michelín y del que esta semana anunció su traslado a un espacio más amplio donde promete romper todos los cánones de la alta cocina.
Por su parte, StreetXO consiste en una propuesta más informal, que también tiene pensado cambiar de local e inaugurar antes del 1 de agosto una sede en Londres.
A Muñoz se le ha galardonado como «Chef del Futuro», y no dudamos que en un futuro nos sorprenderá con sus innovaciones gastronómicas, pero es evidente que lo que sí se puede afirmar es que es un chef con grandes éxitos en el presente.