Tosta de queso brie con morcilla de manzana
16 / 04 / 2014
NIVEL DE DIFICULTAD VIDEO NO
AUTOR Jose David
[wpsgallery]
Características
I
30 min
4 comensales
5€
350 kcal
Ingredientes
- 1 barra de pan
- 1 morcilla (la que nos guste)
- 1 manzana granny smith (o golden)
- 1 cuña de queso brie
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
1
Primero elaboramos la morcilla de manzana. Para ello pelamos la manzana y le quitamos el corazón, hacemos láminas de medio centímetro, luego tiras cortando a lo largo y finalmente cubos. La morcilla le quitamos la piel externa y la picamos ligeramente.
2
Ponemos una sartén con un poco de aceite y salteamos la manzana a fuego fuerte durante un minuto, añadimos una pizca de sal y añadimos la morcilla a la sartén. Cocinamos el conjunto un par de minutos hasta que la morcilla esté hecha. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
3
Ponemos un cuadrado de papel film de unos 30cmx30cm sobre la mesa de trabajo y ponemos la morcilla con la manzana salteada en el centro del papel y enrollamos el film apretando de modo que consigamos la forma que tenía la morcilla originalmente. Dejamos enfriar en la nevera para que endurezca.
4
Cortamos rebanadas de pan de 1 centímetro. Ponemos una sartén al fuego con aceite a fuego medio, echamos el pan y lo doramos por las dos caras hasta que quede ligeramente crujiente.
5
Precalentamos el horno a 200º.
6
Ponemos en una bandeja de horno (con papel de horno) el pan en el fondo, encima una rodaja de morcilla de manzana de un dedo de grosor y encima una lámina de un centímetro de grosor de queso brie. Horneamos un par de minutos y servimos.
COMENTARIOS