Continuando con la línea de noticias sobre proyectos que aúnan concienciación social y gastronomía, hoy os informamos sobre la faceta más solidaria del conocido chef madrileño Paco Roncero (2 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol).
El cocinero viajó ayer a Santiago de Compostela para apoyar activamente un proyecto promovido por la Asociación Anaco Banco de Tempo en el que se da empleo a mujeres en riesgo de exclusión social, realizando el envasado artesanal de anchoa del Cantábrico en aceite de oliva; siendo «Anachoa» el nombre con el que se comercializa este producto.
La labor de Roncero consistió en la realización de un taller gastronómico en el instituto Lamas de Abade de Santiago de Compostela, donde se mostró a los asistentes el proceso de preparación y envasado artesanal de anchoa del Cantábrico en aceite de oliva.
El chef afirmó a la agencia EFE que para él, el atractivo de este proyecto se encuentra en que «da la oportunidad de ayudar a personas que realmente lo necesitan», «está muy relacionado con mi trabajo» y son unas «excelentes anchoas». Además, tras probar el producto y ver «la calidad de esa materia prima» se quedó «gratamente sorprendido», por lo que sus restaurantes también colaborarán activamente para apoyar esta iniciativa con la que «estamos ayudando a que una serie de personas tengan una vida un poquito mejor».