Recientemente se han entregado los premios The Dieline 2014 y hoy queremos compartir con vosotros la belleza y elegancia de los diferentes productos premiados relacionados con la gastronomía.
The Dieline es un portal dedicado a la promoción del diseño de envases («package design»), cuyo propósito es definir y promover los mejores package design del mundo, y proporcionar un lugar donde poder revisar, criticar y mantenerse informado de las últimas tendencias y los proyectos que se crean en este campo.
Para ello, entre sus dferentes propuestas, se encuentra la entrega anual de los premios a los mejores diseños de envases de productos de consumo, The Dieline Awards.
En total se otorgan un total de 42 premios, divididos en 13 categorías, dentro de las cuales se diferencia una primera, segunda y tercera posición; más una categoría especial de diseño de envase sostenible.
El premio al «Mejor del Show» se lo ha llevado la marca de arroz, pasta, aceite y especias Harmonian, diseñada por la firma griega Mousegraphics, por el siguiente trabajo:
Dentro de la categoría de «Comida Fresca», el primer premio se lo ha llevado la marca Blue Goose, diseñada por la firma canadiense SID LEE; el segundo premio, la marca Farm Love, diseñada por la firma hindú Please See Advertising Pvt. Ltd.; y el tercer premio, la marca Hand Held Pie Packaging, diseñada por la firma Zebra Paper.
En la categoría de «Comida Preparada», el primer premio se lo ha llevado la firma española Lavernia & Cienfuegos por su diseño de la marca de jamón ibérico de lujo, EXTREM; el segundo premio la firma británica Big Fish Design Limited, por su diseño de la marca Kallo; y el tercer premio se lo ha llevado la misma firma británica por su diseño de la marca Thomas J Fudge.
En la categoría de «Lácteos, Especias y Aceites», el primer premio se lo ha llevado la marca Myllyn Paras 1928, por el diseño de la firma rusa Depot WPF; el segundo premio se lo ha llevadola marca de mantequilla Lupark Slow Churned, por el diseño de la firma Pearlfisher; y el tercer premio se lo ha llevado la marca de aceite de oliva virgen extra Claramunt, por el diseño de la española Isabel Cabello Arrabal.
En la categoría de «Golosinas, Snacks, y Postres», el primer premio se lo ha llevado la marca de helados Bamsrudlåven Gårdsis, diseñada por la firma noruega OlssonBarbieri; el segundo premio se lo ha llevado la marca de golosinas Allsorts Packaging, diseñada por la firma finlandesa Bond Creative Agency; y el tercer premio se lo ha llevado la marca Chocolats Favoris – Bunny Box, diseñada por la firma canadiense LG2 Boutique.
En la categoría de «Bebidas No Alcohólicas», el primer premio se lo ha llevado la marca de zumos Ridna Marka, diseñada por la firma ucraniana Yurko Gutsulyak; el segundo premio se lo ha llevado la marca de café Alma de Cuba, diseñada de nuevo por la firma británica Big Fish Design Limited; y el tercer premio ha sido para la marca de zumos Petit Natural Juice, de la firma brasileña Sweety Branding Studio.
En la categoría de «Cerveza y Bebidas de Malta», el primer premio ha sido para la marca de cerveza Dolina, diseñada por la firma española Moruba; el segundo premio se lo ha llevado Heineken Club Bottle, diseñada por la firma de los Países Bajos dBOD; y el tercer premio, Spruce Tip Bottle, diseñada por la firma canadiense Saint Bernadine Mission Communications Inc.
En la categoría de «Vino y Champagne», el primer premio ha sido para la marca de vino Paperboy Wine, cuya botella ha sido diseñada por la marca neoyorkina Stranger & Stranger; el segundo premio para la marca de vino Wine Pouch (R)evolution, diseñada por la firma italiana Reverse Innovation; y el tercer premio se lo ha llevado el champagne Fashionably CLICQUOT, con diseño de botella de la firma francesa R’Pure Studio.
En la catergoría de «Licores», el primer premio se ha concedido a la marca de licor de café MR BLACK Cold Drip Coffee Liqueur, cuya botella ha sido diseñada por Tom Baker de australia; el segundo premio se lo ha llevado la marca de vodka Absolute, por su rediseño a cargo de la firma sueca Brand Union Stockholm; y el tercero, la marca Coven Vodka, cuyo diseño ha sido realizado por la firma canadiense Hired Gun Creative.
Finalmente, en lo que llaman la categoría de«Línea de Múltiples Productos», el primer premio ha sido para la marca Makers & Merchants, diseñada por la firma británica Horse; el segundo premio se lo ha llevado la marca Arodama, diseñada por BOB STUDIO de Grecia; y el tercer premio ha sido para el rediseño de la marca Finest* de Tesco, realizado por la firma británica Honey.
Envases, que con su diseño hacen la gastronomía todavía más apetecible!