El pasado 6 de junio, el diario Expansión nos daba la noticia «La mejor cerveza del mundo es Española» y aunque todavía no la hemos podido probar, por la pinta que tiene en la imagen, no lo dudamos.
Hecha en Xàtiva (Valencia), recibe el nombre de La Socarrada, en homenaje a como se denomina tradicionalmente a los vecinos de esta ciudad, «els socarrats», que en Valenciano significa «quemados». Aunque su nombre, por supuesto, también hace referencia a los colores tostados de la cerveza.
La Socarrada, galardonada con el premio Superior Taste Award por el ITQI (International Taste & Quality Institute) en 2012, es una cerveza artesanal premium, de triple malta y doble fermentación natural, con la característica especial y única de sus aromas a miel y romero.
Según explican en su web, esta cerveza marida perfectamente con una coca de higos y foie y, como cabía esperar, con la paella valenciana con su aroma a romero. Jamones, patés, verduras y cerdo, son otros elementos que maridan bien con esta delicatessen.
Tomamos nota para un aperitivo exquisito!