Los creativos Christian Isberg y Petter Johansson Kukacka , el programador Lasse Korsgaard y el chef Carl Berglöf han trabajado juntos para conseguir The Food Machine («la máquina de cocinar»), una máquina que permite cocinar juntos hasta a cinco chefs de diferentes lugares a través de la plataforma digital Collaborative Cooking.
Esta plataforma controla e interactúa con la “máquina de cocinar”, «en una manera de explorar cómo prepararemos y debatiremos nuestra comida en el futuro. ¿Cocinar requiere una presencia física o es posible crear y explorar haciendo uso de las plataformas digitales y la experiencia de la comida, más allá de las limitaciones que conocemos actualmente? Collaborative cooking examina las posibilidades de cocinar juntos y da paso a una nueva era plena de colaboraciones e innovaciones».
Los participantes intervienen a través de sus propios ordenadores para crear un plato juntos y a la vez, aunque desde diferentes lugares. La máquina, que está especialmente diseñada para este fin, cuenta con una interfaz única que los usuarios usan para componer este plato colectivo.
La Food Machine tiene 35 diferentes funciones/ingredientes que han sido cuidadosamente seleccionados y desarrollados. Los participantes utilizan las funciones para añadir diferentes ingredientes en una olla.
La máquina está vinculada a la plataforma digital con una conexión normal a Internet. Esto permite a los participantes añadir los diferentes componentes a la olla en tiempo y espacio real.
Increíble, no? Os dejamos un video demostrativo para que la veáis en funcionamiento