DSTAgE, que tiene previsto abrir sus puertas en Madrid el próximo 1 de julio, es el proyecto con el que el chef Diego Guerrero empezará su trayectoria como empresario y chef simiultáneamente.
El nombre del restaurante, difícil de pronunciar a primera vista, responde al acrónimo de Days to Smell Taste Amaze Grow & Enjoy (días para oler, saborear, disfrutar, crecer y divertir), tal y como refleja el fantástico vídeo promocional que os mostramos a continuación
Diego Guerrero, quien hasta octubre de 2013 trabajó para El Club Allard, donde consigió 2 Estrellas Michelín; emprende ahora un nuevo camino en un local en el afirma que mantendrá su estilo culinario, es decir, creatividad, vanguardia y perfeccionismo; variando, sin embargo, la relación entre cliente y chef, ya que ambos estarán en continuo contacto. «Hoy día el cliente de un espacio gastronómico busca estar cerca del cocinero, hablar con él y casi tocarle. Por eso, la idea es sacar la cocina a la sala, ser flexibles y huir de rigideces», ha afirmado Guerrero.
El restaurante no dispondrá de carta, sino que se podrá elegir entre dos menús degustación: uno con 10 elaboraciones a 88 euros y otro con 13 pases a 118 euros (ambos con IVA incluido). Y para reforzar el sentido de la proximidad, el restaurante dispone de una cocina abierta al comedor para que los comensales tengan un contacto lo más directo posible con Guerrero y su equipo.
Para quienes, como a nosotros, ya se os esté despertando el interés por ver (y saborear) esta nueva forma de entender la alta cocina, informaros que DSTAgE ya acepta reservas online.