Coincidiendo con la candidatura de Valencia a Capital Española de la Gastronomía 2015, este mes de octubre el Mercado de Colón de esta ciudad abrirá al público sus nuevas propuestas gastronómicas, con las que se pretende «convertir este privilegiado espacio en un referente ‘gourmet’ para vecinos y turistas».
Para ello, arquitectos, técnicos y albañiles ultiman sus trabajos en los diferentes espacios del sótano del mercado, donde ente mes se van a abrir hasta cinco nuevos restaurantes.
Entre los criterios que se han barajado para la selección de las diferentes propuestas, se tuvo en cuenta que la oferta fuera «compatible en todo el edificio, mostrando opciones diversas, diferenciadas en el centro de la ciudad y, sobre todo, capaces de contar y aportar algo más que una comida al cliente», ha comentado a la prensa uno de los responsables de la gestora.
Ma Khin Café de Steve Anderson, quien también regenta Seu Xerea, es una de las cinco nuevas propuestas del mercado. Una propuesta asiática, pero con un toque de cafetería londinense «pensada para las mujeres del entorno del mercado. No solo para las que van de compras, sino, para las que trabajan y buscan un lugar donde comer equilibrado».
Cervezas del Mercado, de la cadena Bierwinkel, otra de las cinco nuevas propuestas, ofrecerá 20 tiradores de cerveza entre los que tendrán un protagonismo especial las cervezas artesanales valencianas.
Por otro lado, se podrá encontrar Ciao Checca, una franquicia italiana que abre por primera vez un restaurante en Valencia y que «combina street food, conceptos de sostenibilidad tanto del espacio como en la comida y slow food«.
Finalmente, se podrá encontrar Le Bouquet Vinoteca, y Down & Right, un pub al estilo irlandés, que por sus características se convertirá en el eje del afterwork de esta zona de oficinas.
Además, todo ello acompañado por las propuestas gastronómicas que ya existían en este mercado: los espacios de Ricard Camarena, el restaurante Momiji (que amplia su espacio), junto con los puestos tradicionales del mercado, (Martín y Mary Pescadería, Varea Burguer, Frutas y Verduras Fina y Manglano). El sótano también cuenta con Manglano Para Tomar y Las Delicias de Mónica Piñones.
Así nos encontramos ante un gran número de propuestas gastronómicas de altísima calidad, que sin duda se convertirán en la debilidad de los paladares más sibaritas, tanto de la ciudad, como de sus visitantes.