La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), que está adscrita a la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha dado a conocer sus nuevos productos alimentarios desarrollados o mejorados por sus investigadores y que tienen el objetivo aumentar los beneficios para el organismo de los alimentos que se consumen a diario, ya sean de origen animal o vegetal.
Entre los productos que han presentado, con motivo de la jornada de «Gastronomía Saludable», se encuentran hamburguesas con bajo contenido en grasas, colesterol y azúcares; tomates mejorados con genes transgénicos y conejos procedentes de su granja universitaria.
Y para presentarlo de la manera más apetitotosa posible han confeccionado un menú, que se ha degustado en el Gastro Casino de Orihuela, consistente en tomate raff con bonito y crema de queso ligero con albahaca, piezas de conejo en diversas texturas, hamburguesas (a las que se les añade ketchup casero y cebolla caramelizada), frutas y vinos.
Además, han presentado un gazpacho de caqui y granada, con la concentración de ambos productos equilibrada para evitar que fuese excesivamente dulce.
Buen trabajo de investigación, con resultados sabrosos y saludables!