Si hace unos días hablábamos de «diseño para la gastronomía», hoy nos encontramos con una noticia que relaciona la gastronomía con el arte, y es que ayer se confirmó que el patrocinio de una conocida marca de cerveza hará posible la realización de las exposiciones ‘Arte y Gastronomía’ y ‘Arqueologías Comestibles’, que se enmarcan en las actividades conmemorativas del XXV aniversario del Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, y que se celebrarán después del verano.
La exposición ‘Arte y Gastronomía’ «pondrá de relieve la relación existente entre la gastronomía y las artes plásticas generando un diálogo entre el arte y el universo gastronómico que trazará novedosos itinerarios estéticos«.
‘Arqueologías Comestibles’, por otro lado, es una exposición que Julio Quaresma ha construido «como una ‘arquitectura comestible’ en la que busca un acercamiento a las infinitas posibilidades y razones que tiene la gastronomía o las naturalezas muertas para habitar un óleo o una escultura«.
Así, después de las vacaciones, podremos disfrutar de estas interesantes propuestas en las que el IVAM nos invita a ver la gastronomía a través de los ojos de varios artistas.