¿Qué se podría ofrecer en una tienda a la que llamaron «The Real Apple Store» (la verdadera tienda Apple)? Ni iPhones, ni iPads, ni MacBooks… Manzanas!! Si, si; lo habéis leído bien, manzanas!
Y es que, aprovechando el logo y el nombre de la conocida marca de tecnología «Apple» (manzana), el Borough Market, uno de los mercados de alimentos más antiguos del Reino Unido, creó en Londres una tienda en la que se mostraron las 1.000 variedades de manzanas británicas que existen en la actualidad.
De esta peculiar manera celebró este mercado su, atención, 1.000 aniversario, haciéndola coincidir con la celebración del Apple Day (día de la manzana), en el que se conmemora el final de la temporada de cosecha.
El proyecto, realizado con la ayuda de las agencias TinMan London y TeaTime Production, se materializó en la instalación de una tienda efímera que emulaba a las archi-conocidas tiendas Apple, en la que manzanas reales (y comestibles) se exhibían en vitrinas, en cilindros de metacrilato transparentes y en una pantalla gigante en las paredes, junto a un cartel con una pequeña explicación de la variedad de manzana a la que acompañaban.
A nosotros nos parece, desde luego, una idea muy divertida! Os dejamos un vídeo y una serie de imágenes con las que documentar esta experiencia. Seguro que a más de uno le acaba apeteciendo darle un buen mordisco a una manzana, ¿a que sí?