Noviembre es un mes que ha inspirado el título (hasta donde alcanzan nuestros conocimientos culturales en materia cinéfila) de dos películas de diferentes géneros y procedencias; Noviembre (Achero Mañas, España 2003) y Noviembre Dulce (Pat O’Connor, EEUU 2001). Y ahora, por segundo año consecutivo, se ha convertido también en el mes elegido para celebrar el festival de cine y gastronomía, Film & Cook, que tendrá lugar los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre en Madrid y 22 y 23 en Barcelona.
Como cada año, el eje central de Film & Cook será la proyección de documentales, largometrajes y cortos de temática culinaria, que se acompañarán de maridajes sorprendentes de la mano de reconocidas figuras del mundo gastronómico. Además, junto a este eje vertebrador, se podrá disfrutar también de deliciosas catas, concursos, actividades gastronómicas y degustaciones gratuitas.
Nosotros, como grandes aficionados a la gastronomía y buenos catadores de cine (que no decimos entendidos), nos rendimos ante tan apetitosa propuesta, para la vista y el paladar, y no podemos evitar terminar con un mítico «¡Acción!» (y degustación).