La diseñadora industrial Alice Spieser ha desarrollado, como proyecto de final de carrera en l’Ecole Cantonal d’Art de Lausanne (ECAL) en Suiza, un grifo que sin duda hará la vida más fácil a quienes lo utilicen.
Y es que su diseño ergonómico puede llegar a ahorrar alguna que otra visita al fisioterapeuta, porque está pensado para que no tengamos que hacer giros imposibles con el cuello en caso de encontrarnos sedientos en un lugar público. Si además, añadimos que con este gesto tradicional para beber agua desde un grifo no siempre se consigue el resultado deseado, ya que muchas veces acabamos empapados y sin haber conseguido beber la cantidad de agua deseada, no podemos más que pensar… ¡Cómo no se le había ocurrido a nadie antes!
Dibujo extraído de la página tumblr de la diseñadora
Según las propias palabras de la creadora, «Un sorbo de agua debe ser agradable y no algo vergonzoso», «decidí convertirlo en un gesto bonito».
Con el nombre de Down Up tap (algo así como el grifo arriba-abajo), está creado a través de impresión 3D en resina plástica, con el objetivo de facilitar el proceso de producción y abaratar costos, dejando así abiertas las opciones de fabricación. Esperamos que pronto se extienda su uso y podamos encontrarlo por aquí.
Para terminar, os dejamos un vídeo en el que podéis ver el funcionamiento de este innovador grifo.