Esta noche se dará a conocer la lista de restaurantes galardonados con estrella Michelín en la guía del 2015 en una gala que se celebrará en el hotel Los Monteros de Marbella, Málaga, el primer establecimiento hotelero, hace muchos años, en recibir una estrella por su restaurante El Corzo.
Según parece, han informado a la agencia Efe que habrá «muchos nuevos restaurantes con una» y estarán repartidos «por toda la geografía».
La famosa guía francesa nació en 1900, cuando a los hermanos Michelin, dedicados al negocio del aprovisionamiento de vehículos, se les ocurrió crear un directorio con información práctica sobre dónde comer y dormir.
Actualmente, para otorgar sus estrellas, Michelín cuenta con un grupo de inspectores anónimos que recorren de incógnito cada país. «En sus minuciosos informes (que más tarde sirven para el reparto) examinan variables que van desde las flores sobre la mesa hasta la presentación y calidad de los platos pasando por la técnica, el punto de cocción, el atractivo del local, la bodega o el servicio de aparcacoches.», apuntan los entendidos.
El número máximo de estrellas que puede obtener un restaurante son tres. Hasta obtener la primera, cuatro inspectores nacionales visitan por separado al restaurante candidato. Para la segunda, el restaurante debe recibir diez visitas de inspectores nacionales y franceses. Y la tercera se consigue a través de una meticulosa evaluación por parte de inspectores internacionales.
Sabiendo lo importante que es este galardón para todos los chefs en particular y para el mundo de la gastronomía nacional en general, desde gastronomia.es seguiremos con mucho interés las novedades sobre los resultados, que con mucha ilusión compartiremos con vosotros.