¿Recordáis que hace unos días os hablamos de agua en envase comestible? Pues hoy os queremos hablar de comida en envase comestible. Y es que cada vez más son las personas interesadas en encontrar la manera de reducir los residuos de los envoltorios, de manera que se suavice nuestro impacto en el medio ambiente.
Inspirándose en la piel de una uva, los creadores de WikiPearl™ han desarrollado una tecnología de envases naturales y comestibles, cuya textura y sabor no haga que se altere la degustación del producto que contienen. La finalidad, como ya os hemos comentado, es reducir los embalajes que terminan en la basura, y en consecuencia, aumentando la contaminación del planeta.
En esencia, según explican en la web, cada WikiPearl está formada por dos partes. Una a la que llaman «el corazón», que es donde se contiene la comida, y «la piel»/envoltorio, hecha de alimentos y nutrientes naturales, comestibles y biodegradables: partículas naturales de alimentos, piel de frutas, chocolate, semillas, frutos secos, algas (alginato), chitosán (polisacárido obtenido del exoesqueleto de crustáceos) y algunos iones de minerales.
¿Y qué es lo que podemos encontrar en estos envases comestibles? Pues de momento en su web ofrecen helado que no se derrite en las manos, yogurt, queso y frutas.
¿Os animáis a probar?