Elaboración
Esta receta es un ejemplo de aprovechamiento, de como poder hacer un plato rico con lo que nos ha sobrado de preparar otro.
Para hacer este arroz usamos el solomillo, el fondo y el puré de calabaza (o arnadí en este caso) que nos sobraron al hacer nuestro Solomillo de cerdo con arnadí y salsa de vino tinto express. Este es solo un ejemplo pero es aplicable a casi todos los platos que hagamos donde un arroz o pasta suelen ser muy socorridos para hacer una receta de aprovechamiento.
- 1Cortar el solomillo en trozos de unos 2 centímetros y los salamos, Lo doramos a fuego fuerte con un poco de aceite en un cazo, tiene que ser un dorado rápido de un minuto o dos máximo, la idea es que la carne se dore pero esté totalmente cruda por dentro.
- 2Picar el ajo y la chalota y ponerlo a pochar en el mismo cazo con un poco de aceite, teniendo cuidado que no se nos agarre en el fondo.
- 3Añadir las setas cortadas en cubos y rehogar un minuto más.
- 4Echamos el arroz y rehogamos el conjunto un minuto. Mientras tanto tenemos el caldo bien caliente en otro cazo (o lo calentamos al microondas).
- 5Echamos el caldo en el arroz poco a poco, conforme lo vaya necesitando, y removemos constantemente. Ponemos una pizca de sal, el resto la pondremos al final.
- 6Lo tenemos 18 minutos justos, los últimos 5 minutos conviene remover mucho el arroz para que el arroz suelte el almidón y nos ayude a ligar el conjunto. En el último minuto (cuando llevemos 17) pondremos los cubos de solomillo
- 7El arroz habrá que tenido que absorber prácticamente todo el caldo pasados los 18 minutos, para controlar esto lo ideal es ir echando el caldo poco a poco como hemos comentado antes.
- 8Retirar el fuego y echar la salsa de vino tinto express. Poner a punto de sal.
- 9Servir y decorar con el puré de calabaza, si se quiere un poco de cebollino le viene genial.