Elaboración
Para el puré de naranja integral
- 1Lavamos bien las naranjas y las pelamos quitando solo la piel naranja. Cortamos las naranjas en cuartos y les quitamos la pulpa, nos quedamos con la parte blanca de la naranja llamada "albedo".
- 2Blanqueamos el albedo de naranja, para ello ponemos un cazo con agua fría y echamos los albedos de naranja, llevamos a ebullición, sacamos el albedo y lo ponemos en agua fría, cambiamos el agua del cazo y repetimos la operación. Repetimos este proceso 7 veces para eliminar el amargor de la naranja.
- 3Ponemos en un cazo, el agua, el azúcar y los albedos blanqueados. Cocemos durante 45 minutos.
- 4Escurrimos los albedos y trituramos con una batidora hasta conseguir un puré.
Para el bacalao
- 1Cortamos el lomo de bacalao en 4 raciones.
- 2Echamos aceite de oliva virgen extra en un cazo, la suficiente cantidad para que los lomos de bacalao queden totalmente cubiertos. Calentamos el aceite de unos 80º.
- 3Echamos los dientes de ajo con la piel y ligeramente aplastados, seguidamente los lomos de bacalao, confitamos el pescado unos 5 minutos. Es importante mantener una temperatura aproximada de unos 80º, de modo que el bacalao se confite suavemente pero no se fría.
Presentación
- 1Echamos en el fondo del plato una cucharada de puré de naranja integral, encima el lomo de bacalao. Acabamos con unas escamas de sal encima del bacalao y unos cubitos de naranja confitada.