Crema catalana de chocolate blanco
14 / 08 / 2014
NIVEL DE DIFICULTAD VIDEO NO
AUTOR gastronomia
[wpsgallery]
Características
I
15 min
4 comensales
5€
225 kcal
Ingredientes
- 400 g leche
- 100 g nata 35%
- 80 g azúcar
- 80 g yemas
- 20 g maicena
- 120 g chocolate blanco
- 1 corteza de limón (sin parte blanca)
- 1 rama de canela
Elaboración
1
Juntamos en un cazo la leche, la nata, la rama de canela y la corteza de limón. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Tapamos con papel film y dejamos infusionar 15 minutos. Colamos.
2
Juntamos en un bol las yemas primero con la maicena y con una varilla removemos hasta disolver bien la maicena. Seguidamente echamos el azúcar y removemos nuevamente con una varilla hasta disolver el azúcar.
3
Echamos una pequeña parte de la infusión de leche y nata, que estará tibia, sobre la mezcla de yemas (con medio vaso es suficiente), removemos bien con la varilla hasta que no quede ningún grumo. Entonces ya podemos juntar todo en el cazo.
4
Antes de proceder a la cocción de la crema dejamos preparado el chocolate blanco. Si el chocolate blanco viene en tableta lo picamos con un cuchillo o picadora, si viene en gotas no es necesario. Lo ponemos en un bol apto para microondas y lo metemos a potencia media (600W) durante 30 segundos, removemos y metemos otros 30 segundos más. No hace falta que se derrita totalmente porque lo acabaremos de fundir con la mezcla caliente.
5
Cocinamos la mezcla a fuego medio sin dejar de remover con una varilla, pasando la varilla por todas las zonas del cazo para evitar que se nos pegue en el fondo. Justo cuando alcance el hervor y veamos las primeras burbujas retiramos del fuego pero seguimos removiendo un minuto más ya que el cazo sigue teniendo mucha temperatura. Echamos la mezcla caliente en el bol con el chocolate blanco y removemos hasta que se integre totalmente el chocolate blanco.
6
En caliente repartimos la crema catalana de chocolate en cazuelitas de barro o donde queramos. Las tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera.
7
En el momento de servir echamos azúcar y quemamos con una pala o un soplete. Si queremos una capa más gruesa de caramelo, echamos azúcar una segunda vez y quemamos nuevamente.
COMENTARIOS