Elaboración
Para el pollo crujiente
- 1Cortamos la pechuga de pollo en dos filetes a lo largo para facilitar la cocción aunque podemos dejar la pechuga entera y cocinarla a fuego más bajo durante más tiempo.
- 2Salamos las pechugas, las pasamos primero por harina, luego por huevo (ligeramente batido y con un poco de sal) y finalmente por panko o pan rallado.
- 3Ponemos aceite en una sartén o cazo, una buena cantidad porque vamos a freir el pollo, y calentamos hasta 160º, podemos comprobarlo echando un poco de pan rallado y ver que "chisporrotea". Entonces echamos las pechugas y la freímos un par de minutos por cada lado.
- 4Sacamos y las colocamos sobre papel absorbente.
Para la salsa de mostaza y miel
- 1Echamos todos los ingredientes en un vaso alto de batidora de mano (turmix). Metemos la batidora de mano hasta el fondo del vaso y le damos a máxima potencia sin moverla, cuando haya emulsionado bien todos los ingredientes, entonces ya podemos subir la batidora y acabar de batir.
Presentación
- 1Los tomates cherry los podemos poner crudos o salteados ligeramente en una sartén con un poco de aceite.
- 2Ponemos en una ensaladera los tomates, las hojas de lechuga y los frutos secos, aliñamos con un poco de aceite virgen extra y sal y removemos. Este paso de importante para aliñar correctamente la ensalada.
- 3Encima colocamos el queso partido de cubos, y la pechuga de pollo crujiente partida en trozos.
- 4Acabamos salseando con la salsa de mostaza y miel.