Elaboración
Para las fajitas de pollo
- 1Fileteamos las pechugas de pollo en dos o pedimos al carnicero que nos lo haga. Cortamos cada filete de pechuga en tiras de 1 centímetro más o menos.
- 2Salamos las tiras de pechuga de pollo y las doramos a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite. Debe ser un dorado rápido, de un par de minutos como máximo. Retiramos de la sartén las tiras de pechuga de pollo.
- 3En la misma sartén doramos a fuego medio la cebolla cortada en juliana (tiras finas) y los dientes de ajo pelados y enteros (así luego podemos retirarlos si no queremos encontrarlos). Cuando hayan cogido algo de color añadimos los pimientos cortados en tiras y sin semillas, cocinamos unos 5 minutos hasta que el pimiento esté blando.
- 4Añadimos el tomate cortado en trozos grandes (no es necesario pelarlo, ni quitarle las semillas, aunque podemos hacerlo).
- 5Echamos un chorrito de zumo de limón y un trozo de su corteza que le da un aroma especial. También añadimos la mezcla de especias y una pizca de sal. Cocinamos todo unos 5 minutos más removiendo para evitar que se nos queme.
- 6Echamos de nuevo la pechuga en tiras y seguidamente el agua. Cocinamos el conjunto unos minutos a fuego medio-alto sin tapar hasta que se haya evaporado prácticamente el agua. Probamos y ponemos a punto de sal.
- 7Las tortillas de trigo las calentamos unos segundos en el microondas o en una sartén sin nada de aceite. Las tapamos con un trapo hasta el momento de rellenar para evitar que se queden duras.
- 8Rellenamos al gusto. Podemos añadir a las fajitas lo que nos guste: guacamole, salsa mexicana, crema agria, queso rallado, chili con carne, hojas de lechuga...
Para la mezcla de especias para fajitas
- 1Mezclamos las especias y guardamos en un bote hermético.