Elaboración
Fresa-tonic se podría catalogar como un cóctel pero poco tiene que ver con uno al uso ya que en este caso se trata de una fresa macerada en gin tonic.
Para la maceración usaremos la técnica «Cru» que ideó Ferran Adrià hace ya algunos años y consiste en envasar al vacío un alimento en un líquido de modo que el alimento absorbe el líquido por un proceso de ósmosis. En este caso tendremos una fresa con sabor a gin tonic pero que mantendrá su textura fresca.
El mejor método para usar la técnica «Cru» es envasando al vacío pero también se obtiene un resultado prácticamente igual de bueno usando un sifón. Se introduce el alimento y el líquido en un sifón, se mete una carga de gas y se deja reposar 2-3 horas, se expulsa el gas del sifón y a lo abrimos.
Si no disponemos de sifón, ni máquina de vacío, tenemos un tercer método que consiste en meter el alimento y el líquido en un recipiente hermético de modo que quede totalmente cubierto el alimento por el líquido, dejamos reposar en frío durante 24 horas.
- 1Mezclar el jarabe, tónica y ginebra.
- 2Limpiar las fresas.
- 3Envasar al vacío las fresas junto a la mezcla y dejar reposar unas horas en frío, también podemos usar un sifón. Sin máquina de vacío meter en un recipiente hermético las fresas junto a la mezcla de gin-tonic de modo que queden totalmente cubiertas. Dejar al menos 24 horas en la nevera.
- 4Servir con ralladura enebro y lima.