Elaboración
Para la salsa satay
- 1En un sartén freímos los cacahuetes en el aceite de girasol hasta que cojan un color tostado.
- 2Echamos la pasta de curry rojo y cocinamos junto a los cacahuetes a fuego medio-alto durante 2 minutos.
- 3Añadimos un par de cucharadas de leche de coco y cocinamos otros 2 minutos.
- 4Seguidamente echamos el resto de la leche de coco, la pasta de tamarindo, la salsa de pescado y el azúcar de palma, y cocinamos a fuego medio hasta que reduzca a una cuarta parte y comience a espesar, unos 20 minutos.
- 5Retiramos del fuego y trituramos hasta conseguir una pasta fina.
Para la hamburguesa de calamar
- 1Quitamos la corteza del pan y lo metemos en la leche 5 minutos.
- 2Limpiamos la sepia y dejamos solo el cuerpo.
- 3En una picadora metemos la sepia limpia, la corteza de pan bien escurrida de la leche, medio puñado de cilantro (con el tallo), y sal. Trituramos ligeramente dando golpes rápidos, debe queda con algo de textura y no una pasta de calamar fina.
- 4Ponemos aros del tamaño del pan de hamburguesa encima de papel de horno (así luego nos será más fácil poner la hamburguesa en la plancha) y colocamos el calamar picado dentro de cada aro consiguiendo una altura de 1cm. Reservamos en la nevera.
Presentación
- 1En una plancha o sartén antiadherente a fuego alto ponemos una gota de aceite de oliva y echamos las hamburguesas de calamar, las cocinamos 1 minuto máximo por cada cara.
- 2Tostamos los panes de hamburguesa.
- 3Ponemos una cucharada de salsa satay en cada pan y encima la hamburguesa de calamar, echamos un chorrito de zumo de lima y cerramos.